© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñado por Felipe Sánchez Refolio.
Mostrando los 6 resultados
¿Quieres degustar un pimentón con un sabor diferente, natural y delicioso? Sin ninguna duda estás de suerte; aquí lo tenemos para ti.
El sabor más natural y saludable para tus platos, no dudes en probar nuestro pimentón ecológico envasado bajo la marca El Galgo. Estamos seguros de que te encantará, este pimentón será todo un acierto para tu cocina.
Con este pimentón ecológico pretendemos aportar nuestro granito de arena para frenar el cambio climático, ya que proviene de cultivos de pimiento ecológico situados en la Vera libres del uso de todo tipo de pesticidas, herbicidas, insecticidas y agentes químicos.
Todo cambia, nada permanece. La tierra es La casa de todos y nos está pidiendo ayuda, con la marca de pimentón ecológico El Galgo, nos gusta pensar que estamos haciendo algo bueno por el planeta cultivando nuestros propios pimientos ecológicos en la comarca de la Vera. Déjanos cuidarte con un pimentón 100% saludable y respetuoso con el medio ambiente. Consíguelo aquí al mejor precio.
El pimentón ecológico posee un sabor diferente del pimentón de la Vera tradicional debido a que su proceso de elaboración es también diferente. En el caso del pimentón ecológico no posee esas notas de sabor ahumado del pimentón de la Vera, sin embargo es también un manjar delicioso, su sabor nos recuerda en gran medida al de los pimientos asados o al horno. Una delicia para cualquier paladar. ¿Te atreves a probar un pimentón con un sabor diferente?, muchos de nuestros clientes están enamorados de este pimentón.
El pimentón ecológico, como ya hemos dicho, posee un proceso de elaboración completamente distinto del pimentón de la Vera tradicional, a diferencia del secado al humo de la materia prima del primero, como ya hemos explicado en la sección “Fábrica” de nuestra web, los pimientos del pimentón ecológico El Galgo son secados al sol lentamente durante un período de tiempo más prolongado. Habitualmente durante el mes de septiembre, mes en el que los pimientos están ya maduros y listos para su recogida, en la comarca de la Vera, cada familia tenía sus propios “colgaderos” con el fin de secar el pimiento (que no usaban para pimentón de la Vera) de forma natural para posteriormente realizar de forma artesana las ristras de pimientos y poder disfrutar de ellos en las numerosas y variadas recetas de nuestra gastronomía. Estos colgaderos estaban formados por cuerdas en las que los pimientos iban cosidos, de forma que las cuerdas atravesaban el péndulo o rabillo (la parte de arriba) de los pimientos de la Vera, que tienen una forma alargada y poseen poca carne.
Posteriormente, cada extremo de la cuerda se ataba a los balcones y ventanas. De esta forma en los últimos días del verano podía apreciarse cómo todas las casas de la Vera se engalanaban del rojo pasión que más tarde daría color a sus cocinas. Todavía hoy en día pueden verse algunos balcones o ventanas decorados con el rojo de los pimientos en dichos meses del año. Este es el mismo proceso que se utiliza para la elaboración del pimentón ecológico El Galgo proveniente de cultivos 100% ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.
© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñado por Felipe Sánchez Refolio.
¿necesitas ayuda?
(Sólo para envíos dentro de la península)