© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñado por Felipe Sánchez Refolio.
Mostrando los 4 resultados
Pimentón de la Vera en Bolsas.
Formato de pimentón de la Vera especialmente indicado para la elaboración de embutidos y otros preparados cárnicos y fórmulas alimenticias.
Sistema de molienda y envasado en bolsas del pimentón de la Vera Caballo de Oros.
En Caballo de Oros utilizamos nuestra experiencia de más de 80 años en el sector del pimentón de la Vera para elaborar un producto único con una calidad inigualable. Entre otros factores nos diferenciamos por el uso de un sistema de molienda exclusivo y único en la fabricación del pimentón de la Vera. El sistema neumático con el que conseguimos inyectar aire frío al producto durante todo el proceso para conseguir que el producto mantenga intactas todas sus cualidades antioxidantes y de color, aroma y sabor hasta que es envasado en la bolsa correspondiente. De esta manera, cuando usted reciba su bolsa de pimentón de la Vera y la abra; un delicioso aroma ahumado inundará la cocina y podrá conseguir darle a sus platos la categoría que desea.
LAS BOLSAS DE PIMENTÓN DE LA VERA CABALLO DE OROS D.O.P. EN LA MATANZA.
La matanza tradicional del cerdo se ha realizado tradicionalmente con pimentón de la Vera desde tiempos inmemoriales para llenar la despensa familiar de carne para todo el año.
En estas matanzas tradicionales el Pimentón de la Vera Caballo de Oros D.O.P. ha estado siempre y sigue presente en multitud de hogares de toda España, jugado un papel fundamental en la elaboración de embutidos de todo tipo brindándoles unas notas de color, aroma y sabor de una calidad exquisita. Las bolsas de pimentón de la Vera Caballo de Oros poseen un formato ideal para cumplir todo este tipo de cometidos, se adaptan perfectamente a las necesidades de la matanza domiciliaria tradicional del cerdo. Este tipo de actos muchas veces han sido motivo de festejo entre familiares y amigos quienes se reunían, normalmente durante los meses más fríos del año, para comer o cenar todos juntos y colaborar durante todo el proceso de matanza para dejar hechos todos los embutidos necesarios para abastecer a la familia el resto del año.
La operación de embutir los chorizos comienza a partir del tercer día de matanza, y puede durar entre uno y dos días, dependiendo de la cantidad de carne disponible.
Una vez embutidos los chorizos se cuelgan para secarlos al humo. Antiguamente era muy habitual su secado en la chimenea que solía haber en las cocinas de las casas. En nuestra tierra, Extremadura, los agricultores, aprovechando los secaderos de pimiento las solían colgar allí y los secaban a la lumbre (práctica que todavía hoy es llevada a cabo).
De esta forma, su conservación se asegura para más de un año, con lo que las despensas quedan bien surtidas, ya que en una casa donde haya chorizos y morcillas nunca suelen faltar platos como: migas, fabes, unos huevos con chorizo, entre otro sinfín de platos que bien pueden recibir el calificativo de sublimes. Nuestras bolsas de pimentón de la Vera Caballo de Oros en sus diferentes formatos (de kilo, de medio y de cuarto) llevan sirviendo a esta labor desde hace más de 80 años cuando en 1938 se creó la marca de la mano de Don Pedro Sánchez López. A día de hoy con mejores medios pero conservando la exquisita calidad y pureza de nuestro pimentón de la Vera, la marca Caballo de Oros sigue siendo un referente para la práctica de la matanza domiciliaria, aunque es cierto que tristemente esta tradición ha perdido mucha popularidad. El autoabastecimiento de carne en las familias gracias a las matanzas domiciliarias ha sido y siempre será una práctica absolutamente inherente a la gastronomía española tradicional.
“Del cerdo, hasta los andares” (dicho popular extremeño que significa que se aprovecha absolutamente todo del cerdo, hasta sus pezuñas).
© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñado por Felipe Sánchez Refolio.
¿necesitas ayuda?
(Sólo para envíos dentro de la península)