© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñado por Felipe Sánchez Refolio.
Mostrando los 10 resultados
Pimientos de la Vera.
Consigue un plus de calidad en tus recetas con los pimientos de la Vera.
¿Por qué comprar pimientos de la Vera Caballo de Oros?
En Caballo de Oros ponemos a tu disposición la materia prima con la que elaboramos nuestro excelente pimentón de la Vera, así como las mejores ñoras, guindillas y pimientos choriceros de nuestra tierra para que puedas cocinarlo y degustarlo en tus platos favoritos. Estamos convencidos de que su increíble aroma y sabor te van a encantar. Como
ya sabréis en Caballo de Oros la calidad de nuestros productos entre otras cosas se distingue porque llevamos más de 80 años seleccionado la mejor materia prima para la elaboración de nuestro producto principal, el pimentón de la Vera con denominación de origen protegida. Son innumerables los usos gastronómicos tanto del pimiento de la Vera como de las ñoras, guindillas y los pimientos choriceros que tenemos en nuestro catálogo.
Pimientos de la Vera, ñoras, guindillas y pimientos choriceros como alimentos deshidratados:
Se puede deshidratar o desecar el pimiento de la Vera así como casi cualquier otro alimento. De hecho, en la industria alimentaria existen cada vez más productos deshidratados, desecados o liofilizados (vegetales, fruta, carne, huevos, pescado y leche), ya que es alta la demanda por parte del consumidor, debido la facilidad de consumo en cuanto a comodidad se refiere.
¿Qué es un alimento deshidratado?
Un alimento deshidratado es aquel que se somete a un proceso o tratamiento para reducir al máximo su cantidad de agua, bajo unas condiciones controladas.
Estas son algunas ventajas de los alimentos deshidratados:
Conservación: al eliminar un alto porcentaje del agua que contiene, se reduce también la posibilidad de contaminación del alimento y, por lo tanto, del crecimiento de microorganismos, haciendo que los alimentos deshidratados sean menos perecederos y alargando su vida útil.
Transporte: son fáciles de llevar y, al no considerarse alimentos perecederos, no requieren la necesidad de tener que llevarlos en un recipiente adecuado a una temperatura y humedad concreta.
Se intensifica el sabor de los alimentos.
Evitamos el desperdicio de alimentos que no podemos consumir en el momento.
Ahorramos espacio para el almacenamiento de este tipo de alimentos.
Conservación de los nutrientes de los pimientos, ñoras y guindillas durante la deshidratación.
Hay muchas leyendas urbanas sobre la pérdida de nutrientes de los alimentos al deshidratarse o desecarse, sin embargo en Caballo de Oros añadimos un matiz y es que esto dependerá del proceso de deshidratación que se utilice, cuando sometemos los productos a altas temperaturas para producir su deshidratación de forma rápida es cuando más propiedades y nutrientes se pierden (sobre todo aquellos que son termolábiles como la vitamina A y la C), sin embargo si evitamos someter al producto a esas altas temperaturas, como lo hacemos nosotros en Caballo de Oros con nuestro pimentón de la Vera gracias al sistema de molienda exclusivo de nuestra fábrica de pimentón en la que inyectamos aire frío durante todo el proceso de elaboración, entonces conseguiremos que las propiedades beneficiosas y los nutrientes de los alimentos se mantengan e incluso se intensifiquen como ocurre en el caso de todos nuestros productos deshidratados. En el caso del pimiento de la Vera hay que tener en cuenta que aunque sea la misma materia prima que el pimentón de la Vera Caballo de Oros, el proceso de secado es diferente para conservar mejor el producto (ya que en este caso los pimientos se comercializan enteros).
© 2020 Todos los derechos reservados. Diseñado por Felipe Sánchez Refolio.
¿necesitas ayuda?
(Sólo para envíos dentro de la península)