Esta receta que nos han enviado nuestras queridas amigas asturianas del perfil de instagram @foodpepa posee ciertas variaciones completamente originales respecto de la versión oficial de las patatas bravas. El resultado es un plato absolutamente exquisito e irresistible que han bautizado como “patatas bravioli”, sólo con leer el nombre ya entra hambre. En este caso las patatas están hechas al horno y como novedad llevan dos tipos de salsas, por supuesto la salsa brava es una de ellas como no puede ser de otra manera; la otra salsa es (ojo al dato) salsa alioli de manzana, una salsa que le aporta un toque absolutamente delicioso y diferente a esta receta de patatas bravas.
INGREDIENTES:
ELABORACIÓN
En este caso hemos cortado las patatas en gajo, aliñadas con un poco de AOVE, pimienta, y sal
Las colocamos sobre una bandeja para horno (recomendable poner papel de horno para que no se peguen) y las metemos a 180-200ºC hasta que se doren!
INGREDIENTES DE LA SALSA ALIOLI:
- 1/2 manzana golden.
- 1 diente de ajo pequeño.
- 100 aceite de girasol.
- Un chorro de AOVE.
- Jugo de medio limón.
- Sal.
ELABORACIÓN
MUY FÁCIL: colocamos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una batidora trituramos todo hasta que quede homogéneo, queda buenísima!!!!
INGREDIENTES DE LA SALSA BRAVA:
ELABORACIÓN
Pochamos la cebolla, el ajo y el tomate; una vez sofrito añadimos la cayena, la sal, el pimentón, el vinagre y chorrito de agua; batimos todo con una batidora, queda una salsa consistente! Un poco picante pero con mucho Sabooorrr!!!!
Y listo!! Tendríamos lista la mejor tapa de patatas bravas que te puedas imaginar, completamente original y con un sabor delicioso. Si quieres sorprender y a la vez enamorar a tus comensales, con esta tapa especial de patatas bravas estamos seguros de que lo vas a conseguir.